Friday, January 28, 2011

La Fé! Sabes lo que en realidad significa?

Siempre me he considerado una mujer fiel seguidora de mi fé. En todos los sentidos posibles cuando hablo de mi fé yo pienso que "cuento demasiado con ella" que mi fé siempre ha sido "mi mejor amiga" de eso no tengo duda. Es la que siempre me acompaña desde el momento en que me levanto por las mañanas a tomarme mi taza de café hasta que me acuesto a dormir.

Mi Madre siempre me dice: "Ten fé, hija", "No pierdas la fé, hija", "Sí eso es porque tú tienes fé hija", y siempre me dice que lo hago es por mi fe", entonces yo me pregunto? Es verdad que yo tengo fé? Que ha hecho mi fé por mi y !Si! Asi mismo es! He vivido, vivo y seguire viviendo con mucha fé.


Es, pués, la fé la certeza de lo que se espera,
la convicción de lo que no se ve.
- Hebreos 11:1

En Reflexiones para el Alma de José Luis Prieto dice lo siguiente:

Fé es “ACEPTAR” lo que Dios permite en nuestra vida aunque no nos guste.
Fé es “DAR” cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos.
Fé es “CREER” en lugar de recurrir a la duda, que es lo más fácil.
Fé es “GUIAR, DIRIGIR” nuestra vida, pero no con la vista, sino con el corazón.
Fé es “LEVANTARSE” cuando se ha caído.
Fé es “ARRIESGAR” todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal.
Fé es “VER” positivamente hacia adelante.
Fé es “CONFIAR” pero confiar no sólo en las cosas y en las personas. Confiar en ti.
Fé es “BUSCAR” lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados.
Fé es “ANDAR” por los caminos de la vida de la misma forma en que lo hace un niño.

Estamos claro de lo que es la fé? Les quiero pedir que no confundan la "fé" con la "esperanza". Las dos son cosas distintas, pero que trabajan juntas para que podamos recibir de Dios.
 
La fé se encuentra en el tiempo presente 
La esperanza se encuentra en el futuro.
La esperanza está siempre en el futuro, nunca nos ofrece la seguridad de que tendremos las cosas que queremos recibir. Lo que nos da la seguridad es la fé.
La esperanza lo que hace es trazarnos la meta, mientras que la fé la realiza.

Por ejemplo, esto lo cita el Pastor Ricardo Botto de El Ciberpastor:


Una hermana enferma de cáncer decía: “Yo se que Dios me sanará algún día.” Y se murió. Algunos hermanos se preguntaban porque esas palabras llenas de fé no funcionaron. La respuesta es sencilla no eran palabras llenas de fé sino llenas de esperanza.

La fé siempre esta viendo la Palabra de Dios y tomándola como una realidad aunque las circunstancias por las que estemos pasando parezcan ser contrarias a lo que Dios promete.

A veces sentimos la fé como una oscuridad, más que como una luz, como un anhelo más que como una certeza, y como un sentimiento de ausencia dolorosa más que como una sensación de gozosa presencia. Hazte un gran favor "Vive siempre la vida con fé".
“Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar y esperar que las situaciones difíciles cambien, y que haya la necesaria humildad para aceptar que muchas veces el que tiene que cambiar, eres tú”


Les recomiendo leer el libro de Barbara Palacios "La belleza de saber vivir" es un libro inspirador. Mi Madre y yo lo leimos juntas y en los nueve capítulos que tiene les podemos decir que son fáciles de leer, esta gran Venezolana navega por los trayectos más importantes de la vida: la aceptación, el enfoque, el balance, el liderazgo, el optimismo, la gratitud, el perdón, la dignidad y la fe.

1 comment:

  1. Estoy completamente de acuerdo! La fe es creer ciegamente.

    ReplyDelete